Miércoles, 20 Octubre 2021
Miércoles, 13 Octubre 2021 14:45

Las reacciones desatadas por el show que nunca fue y que el propio cumbiero 420 desmintiera, abrieron las puertas de los delirios más obscenos.

En la historia de la música popular, y en particular de todas las formas que tomó el rock, hubo espacios o ambientes cruciales para esa cultura, algunos tanto como los discos o sus artistas.

 Estudios de grabación, salas de ensayo, oficinas de discográficas, camarines, habitaciones de hoteles -y los baños de todos esos sitios y de tantos otros- se reparten una galería de anécdotas mucho más animadas, jugosas y despelotadas que lo que pasa sobre los escenarios.

Sábado, 24 Julio 2021 11:55

Pasan las décadas. Se cambia de siglo. Lavalle sigue fusilando a Dorrego.

Pasan las décadas. Se cambia de siglo. Sarmiento sigue haciendo barrer engrillada en las calles de San Juan a Victoria Romero, la compañera del Chacho Peñaloza, asesinado y su cabeza exhibida en Olta.

Pasan las décadas. Se cambia de siglo. Y en las paredes de Buenos Aires nunca se borra la inscripción “Viva el cáncer”.

Pasan las décadas. Se cambia de siglo. Le siguen rompiendo los discos a Enrique Santos Discépolo o le compran todas las entradas para que cuando salga a hacer su función, la sala esté vacía.

Pasan las décadas. Se cambia de siglo. Las bombas siguen cayendo sobre la Plaza de Mayo.

Pasan las décadas. Se cambia de siglo. Se sigue fusilando, ahora mediáticamente, en los basurales de José León Suárez.

Pasan las décadas. Se cambia de siglo. Juan Jose Valle es fusilado por Pedro Eugenio Aramburu como una remake del fusilamiento de Dorrego, 128 años después.

Viernes, 11 Junio 2021 11:44

Que una frase ingeniosa producto de una broma entre intelectuales haya devenido cliché, hasta el punto de ser apropiada y aggiornada por una rockstar argenta, de la que Alberto Fernández, es admirador confeso, tanto que se permite citarlo en sus palabras de bienvenida al Jefe del gobierno español, ceremonia que fue transmitida en directo por la televisión, esas palabras (que buscaban congraciarse con el mandatario hispano) tuvieron el efecto del estallido de una granada, cuyas esquirlas se incrustaron en las carnes de la teleaudiencia, abriendo viejas heridas, por donde supuran la ignorancia, el prejuicio, el resentimiento y el oportunismo político.

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.