Miércoles, 27 Octubre 2021
Jueves, 21 Octubre 2021 08:22

Las dos extraordinarias movilizaciones nos muestran la vitalidad del movimiento popular argentino cuyo corazón histórico sigue enraizado en el peronismo, correctamente definido por John William Cooke como el “hecho maldito del país burgués”. Sin embargo existe una evidente crisis en su conducción que se expresa en la ausencia de un horizonte claro de cambio humanista, sostenible y profundo para las mayorías, comenzando por el multitudinaria tendal de excluidos que se acumula en las periferias y la trágica degradación de los ecosistemas de nuestra extensa patria.

Lunes, 04 Octubre 2021 11:19

“La próxima vez que implementemos un video en el aula, lo haremos mejor si sabemos que el 80 % de nuestro cerebro está diseñado para asimilar y procesar imágenes”.

En esta época de confinamiento por COVID-19 el video bien utilizado puede ser un aliado en las clases virtuales, si se usa de forma adecuada. Videos cortos de 1:59 minutos con relativa formalidad en su producción y un buen contenido, son una excelente opción para variar el estímulo y mantener a los alumnos motivados. Sin embargo, si no se sigue una metodología específica este esfuerzo puede crear el efecto contrario.

Viernes, 01 Octubre 2021 13:30

Martín Kohan es escritor, licenciado y doctor en letras. En esta nota indaga sobre la ausencia en los debates de la pregunta más corrosiva de hoy en día: “¿por qué?”.  Kohan sostiene que aún frente a los discursos delirantes o disparatados es necesaria una refutación crítica que habilite una respuesta efectiva a esa pregunta sencilla pero potente.

El falso azar de los algoritmos me llevó la otra noche, en la red, a una escena extractada de un programa televisivo. Una escena de diálogo que, en cierto modo, me sorprendió. Ante la atenta mirada esférica de Luis Novaresio, conversaban Mercedes Ninci y Javier Milei. El tramo que se extractaba correspondía al momento en el que Mercedes Ninci le hacía saber a Milei las cuatro sílabas de lo que pensaba de él. Una palabra: “Delirante”. Pero a ese expeditivo pronunciamiento, Milei respondió a su vez con una pregunta corta y efectiva, simple y contundente, la pregunta hoy por hoy más lacerante, más urticante, más corrosiva. La miró con rara fijeza y le dijo sencillamente: “Pero ¿por qué?”.

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.