Jueves, 28 Octubre 2021
Domingo, 10 Octubre 2021 18:52

La Confederación General del Trabajo regional Villa Mercedes, agradece y acompaña todas las medidas que el gobierno de la Provincia acaba de anunciar, entendiendo que es el camino correcto para salir de esta crisis económica, social y sanitaria que provoco la pandemia, la cual puso al Mundo entero de rodillas; como fueron la caída del PBI desocupación, indigencia y pérdidas de vidas.
Esta batería de medidas anunciadas acompaña a mejorar el poder adquisitivo de las y los trabajadores en relación de dependencia, a los desocupados, a los jubilados, a los comerciantes, a las Pymes, empresas, etc.; siendo su principal objetivo la reconstrucción de nuestra Patria chica.
En el marco del C.E.S. (Consejo Económico Social) se abordaron una cantidad de temas que fueron aceptados por el Gobernador mediante las conclusiones arribadas por los distintos sectores que participaron: la industria, el campo, el comercio, salud, educación, seguridad, turismo, entre otros; en donde se propusieron soluciones y en ese sentido la creación de consejos consultivos que llevaran adelante la tarea de monitorear la evolución de estas medidas.
Estos anuncios que se traducen en numerosas medidas, darán un fuerte impacto económico y social, y sus efectos se medirán en el término de seis meses, culminado ese periodo, el Consejo volverá a reunirse para analizar la situación y abrir paritarias con los representantes de los trabajadores del sector público.
Y por último, esta C.G.T. rechaza, toda intención de vulnerar y/o modificar cualquier derecho conquistado por las y los trabajadores, por parte de sectores de derecha, quienes ya están pretendiendo avasallarlos a través de proyectos de Ley, presentados en el Congreso Nacional, como es el caso de eliminar la indemnización en caso de despido como primer objetivo y luego irán por los demás derechos si triunfan en esta contienda electoral.
De esta Pandemia, Salimos juntos y mejores, solo así haremos de la justicia social una realidad, no en vano el general nos decía: “Trabajadores: únanse; sean hoy más hermanos que nunca. Sobre la hermandad de los que trabajan ha de levantarse en esta hermosa tierra la unidad de todos los argentinos”
Martes, 07 Septiembre 2021 08:52

Hoy se conmemora el Día del metalúrgico en honor al nacimiento de Fray Luís Beltrán el 7 de Septiembre de 1784 en Mendoza.

Lunes, 13 Enero 2020 11:54

En la Argentina muere un trabajador o trabajadora cada 20 minutos, en empleo registrado, según la SRT (superintendencia de riesgos del trabajo), pero si convenimos que el 40% de los trabajadores son informales, podemos multiplicar dicha cifra por casi dos, lo cual nos indica que dos trabajadores mueren por día, en una estadística de 750 mil de llamados “accidentes de trabajo” anuales. Las comillas corresponden a que no existen los llamados accidentes, sino que son falta de inversión, capacitación, conducción empresaria, falta de provisión de elementos de protección, no ajustarse a la firma de los convenios internacionales con la OIT (organización internacional del trabajo) y convivir con leyes en Higiene y Seguridad en el trabajo de la época de la dictadura de Lanuse y reglamentada por el genocida Videla.

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.