Jueves, 28 Octubre 2021
Miércoles, 27 Octubre 2021 23:12

La presentación judicial formulada por un supuesto comité de transparencia de la alianza Cambiemos, o Juntos por el cambio o Juntos; conjuntamente con el candidato Claudio Poggi sigue cosechando repudios. Este miércoles 27, día en que se recuerdan los 11 años del fallecimiento del ex presidente Néstor Carlos Kirchner, la Cámara de Diputados provincial repudió la demanda impulsada que impidió la ayuda económica para miles de sanluiseños. 

Sorprende y hasta parece desmesurada la reacción generalizada que se alzó en rechazo a la movida cambiemita. Pero sucede que es tan "guarangamente" electoralista e insensible, que parece impropia de quienes hasta ayer nomás parecían los "magos" del márketing político. Con este verdadero "tiro en el pie" que es la denuncia, dicen que intentan proteger los recursos públicos, las instituciones y la democracia. Pero queda en evidencia que lo declamado no tiene correlato con la realidad ya que se comprueba que el Gobierno de la Provincia de San Luis ha actuado en estricto cumplimiento de las leyes electorales y respetado los tiempos establecidos para dejar de realizar actos de gobierno “susceptibles de promover la captación del sufragio”.

Miércoles, 27 Octubre 2021 13:01

El Centro Cultural de Producción de Tejido Artesanal “Tecla Funes” desarrollará una nueva capacitación virtual a través de Google Meet. Será este miércoles 27 de octubre, a las 14:00 y tendrá una extensión de 60 minutos.

La clase estará a cargo de Yanina Jofré, quien explicará detalladamente cómo desarrollar un tejido en telar de mesa.

Las inscripciones se realizarán por mensaje directo a través del Instagram @teclafunes y los asistentes recibirán el enlace de Google Meet, una hora antes del inicio de la clase.

Domingo, 24 Octubre 2021 22:30

A los pies del Cerro Tomolasta yacía un antiguo lugar de pastoreo de ganado llamado San Antonio de las Invernadas.  A finales del siglo XVIII el virrey Sobremonte lo bautiza La Carolina en honor al rey Carlos III de España.  La idea fue organizar el trazado del pueblo luego del descubrimiento del oro.  La Carolina creció como pueblo minero de casas de piedra y calles angostas, convirtiéndolo en el epicentro de la llamada «fiebre del oro» en nuestro país.

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.