Villamercedino

¿Necesito un Sitio Web?

Tal vez se encuentre pensando en la conveniencia de poner su marca en Internet y le surgen interrogantes:

¿Es Internet una buena inversión para mi empresa?
¿Por qué tendría que hacer yo una inversión de este tipo?
¿Realmente me va a servir tener un sitio Web?

La respuesta es simple: Internet es un medio de difusión que es utilizado cada vez por más personas. Así como alguna vez devino la popularidad en el uso de la televisión, antes de la radio, y antes aún de los medios gráficos, hoy en día Internet es el medio de comunicación que surge y se estandariza en nuestra época. Este surgimiento y popularidad de Internet hacen que cada vez sean más los usuarios en todo el mundo que interactúan a través de él.

Creo que algunas razones para invertir en un sitio Web son:

  • Presencia constante: Un sitio le da más personalidad, seriedad y profesionalismo a una empresa. Además junto con su propio dominio www. www.sunombre.com.ar podrá tener sus propias direcciones de E-mail, por ejemplo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .arguale o supere su competencia: Si su competencia está presente en la red, su empresa también deberá hacerlo para no quedarse atrás. Y si su competencia no tiene presencia en Internet, su empresa debe tenerla para superarla.
  • Costos mínimos: Con un sitio reduce los costos de publicidad, marketing, imprenta y comunicaciones, entre otros. La forma más económica de exponer sus productos es creando "catálogos online" publicados en Internet.
  • Publicidad económica: Un sitio es la publicidad más económica en relación al tiempo de publicación, ya que está online los 365 días del año, las 24 hs. del día.
  • Interacción con sus clientes: Puede utilizar su sitio para conocer a sus clientes, las tendencias y sus gustos por medio de encuestas o libros de sugerencias, sin ningún costo. Además puede mantenerlos informados publicando las novedades de su empresa en el sitio, y hasta puede recibir pedidos o cotizaciones mediante formularios online.
  • Captando usuarios de Internet como potenciales clientes: Al no estar usted en la Web, el comprador que realice una búsqueda de cierto rubro por Internet, no lo encontrará, y le comprará a su competencia.


Ventajas principales de tener un sitio Web:

  1. Bajos costos de folletería, catálogos, etc. El Website es económico, dinámico y se actualiza fácilmente.
  2. Distribuidores, proveedores, clientes y empleados están informados sobre las novedades y ofertas.
  3. Igualdad de condiciones para competir con empresas más grandes, la imagen en Internet es comparable a cualquier otra gran compañía de un mismo sector.
  4. Menos recursos humanos son necesarios para la fuerza de venta, traduciéndose en costos fijos inferiores para las empresas.
  5. Uso de herramientas de marketing por e-mail. Mucho más rápido, eficiente y económico que hacerlo por fax o correo.
  6. Determina qué productos y servicios son los más solicitados por los usuarios.
  7. Presencia mundial de sus productos y servicios.
  8. Reducción de teléfono y personal, cualquier duda que pudiera tener el cliente y/o usuario, la podrá consultar en la página Web, ahorrando tiempo de explicaciones telefónicas y el número de llamadas.
  9. Ahorro en gastos de publicidad.
  10. Intensifica la difusión de una empresa, sus productos y sus servicios.

¿Aún le quedan dudas?

Según el rubro que comprende su empresa o negocio llevará consigo el estudio de varios factores relacionados a tener en cuenta, para determinar cuán beneficioso puede ser el hecho de tener un sitio Web, ya que en algunos casos ese efecto puede ser marcadamente positivo pero en otros puede ser muy leve incluso casi nulo.

El asesoramiento profesional resulta imprescindible. También es importante que quien brinda el asesoramiento sea una persona reconocida, del medio, responsable de sus recomendaciones y de compromiso profesional.

Si está pensando en poner su empresa en Internet puedo ayudarlo.

Última actualización el Jueves, 14 Febrero 2013 20:07

Visto: 2253

¿Qué ventajas ofrece tener un sitio en Internet?

¿Qué es un Sitio Web?

Un Sitio Web es un conjunto de páginas web interconectadas entre sí, a las que es posible acceder mediante un navegador como el Internet Explorer o el Mozilla y en las que pueden mostrarse contenidos con textos, imágenes, videos, animaciones, enlaces, etc.

¿Quiénes pueden tener un Sitio Web?

Cualquier persona, institución, empresa, organización... Todo el mundo puede tener un Sitio Web.

¿Qué ventajas le ofrece a una PYME tener un Sitio Web?

Tener un Sitio Web presenta muchas ventajas para una PYME. Mostrar sus productos y servicios al mundo, literalmente hablando, a través de Internet y con un accesible y económica inversión, le da la posibilidad de multiplicar el número de clientes, comunicarse mejor con ellos, de entrar a nuevos mercados y de esta manera obtener mayores beneficios económicos y competitividad. Es muy posible que dentro de poco la primera herramienta de búsqueda sea el Internet, y si una PYME no es encontrada a través de este medio, simplemente encontrarán a otra.

¿Cuánto va a costar hacer mi Sitio Web?

El costo de construir un Sitio Web depende mucho de su complejidad, constando de la creación, el desarrollo y el mantenimiento que éste demandará. Distintas variables entran en juego en el costo de la construcción: el diseño inicial, la edición de imágenes, la programación, la animación e interactividad, la implementación, traducciones, etc. Probablemente su actividad no requiera desplegar todos estos recursos. En consecuencia no generará costos innecesarios: la ventaja de contratar el servicio de diseño y mantenimiento de su sitio con alguien conocido, confiable, con trayectoria en el medio, es que podrá estar seguro de recibir el asesoramiento adecuado a su situación particular; sin engaños ni falsas necesidades.
Tener un sitio Web no precisa de una inversión significativa. A modo de ejemplo, un sitio básico, con cinco páginas de navegación, formulario, etc. tiene un costo de $ 900 anual, por todo concepto.

¿Necesitaré Personal extra para administrar mi Sitio Web?

No. O nos encargamos nosotros mismos si así lo decide o lo capacitamos a Ud. o a alguien de su personal para que haga uso de las herramientas prácticas que hemos creado pensando en su negocio.

Una propuesta para cada necesidad

Respuestas a la medida de su emprendimiento que lo acompañan en su crecimiento. Cualquiera sea la envergadura de su empresa, comercio o actividad, puede estar en Internet y llegar a más clientes.
Puedo incorporarle "carrito de compras" a su sitio; formulario de consultas, de pedido o de cotización; muestrario dinámico, y varios simuladores. También una base de datos para registro de interesados para el envío periódico de boletines electrónicos. Esto incluye la administración de Listas de Distribución.

  • Para inmobiliarias y agencias de autos, el servicio incluye la fotografía de inmuebles o vehículos.
  • Las radios de Frecuencia Modulada pueden estar en Internet con su programación las 24 horas.
  • Para profesionales que ofrecen servicios de asesoramiento, le incorporo a su sitio una sala de chat para que sus clientes lo consulten en línea.


Las propuestas incluyen, entre otras posibilidades:

  • Registro de Dominio (.com.ar)
  • Diseño del Sitio
  • Altas en buscadores (Google y otros)
  • Atractivas animaciones
  • Formulario de Contacto
  • Alojamiento en Hosting
  • Cuentas de E-mail
  • Web mail ilimitados
  • Estadísticas de visitas
  • Actualizaciones periódicas


Puedo darle respuesta a cualquier tipo de requerimiento.

Última actualización el Jueves, 14 Febrero 2013 15:12

Visto: 1805

appsite Está seguro de solicitar la versión de escritorio?